sábado, 28 de marzo de 2015

Cultivando Vida



En medio de los intensos retos  y la creciente complejidad de esta época, nuevos y apasionantes descubrimientos de la Física y las Ciencias de la Vida acumulan evidencias sobre los profundos niveles de interconexión entre materia, energía y conciencia.

"Como un hombre que ha dedicado toda su vida a la ciencia más clara, el estudio de la materia, puedo decir, como resultado de mi investigación de los átomos, lo siguiente: No existe materia alguna. Toda materia se origina y existe sólo en virtud de una fuerza que lleva a las partículas de un átomo a vibrar y mantiene unido este diminuto sistema solar.
Debemos asumir que detrás de esta fuerza existe una mente consciente e inteligente. Esta mente es la matriz de toda materia."  ( Max Planck)

La nueva percepción de la conciencia, definida como una evolución en la interpretación de la naturaleza de la realidad, nos abre nuevas fronteras y horizontes en el conocimiento humano, tanto individual como colectivo.

Los seres humanos somos parte del Todo. Nos vemos a nosotros mismos, nuestros pensamientos y sentimientos, como algo separado del resto,  como una especie de ilusión óptica de nuestra conciencia. Esta ilusión funciona como una prisión para nosotros, encerrándonos en nuestros deseos personales y en el afecto solo por aquellas personas más cercanas a nosotros. A.Einsten

Paradójicamente muchas de las propuestas emergentes más innovadoras de la nueva visión, conduce a una remarcable convergencia con la antigua sabiduría expresada por diversas tradiciones en todo el mundo que nos incita a volver nuestra mirada hacia lo más esencial, a lo más básico de sus experiencias.

“Había algo amorfo sin embargo pleno que existió antes que el cielo y la tierra... Uno puede pensar en ello como la madre de todas las cosas bajo el cielo. Su verdadero nombre no lo conozco, ‘Tao’ es el sobrenombre que le doy”. Tao

Tantricos, taoistas, toltecas, gnósticos, esenios y muchas otras culturas ancestrales, partieron siempre del mismo principio, la existencia de una energía en flujo maleable a la conciencia humana.

Existe en el universo una fuerza inmensurable e indescriptible que los chamanes llaman "Intento", absolutamente todo cuanto existe en el cosmos está enlazado, ligado a esa fuerza por un vínculo de conexión. Por ello, el total interés de los chamanes es delinear, entender y utilizar tal vínculo, especialmente limpiarlo de los efectos nocivos de las preocupaciones de la vida cotidiana”.(cultura tolteca)

En la observación del fluir de esta energía en la naturaleza, como forma de capturarla y cultivar su “elixir Vital”, desarrollaron técnicas, disciplinas corporales, dietas, meditaciones y sobre todo, el sustrato más secreto de sus enseñanzas, es una forma muy especial de practicar la sexualidad, siendo esto punto de partida hacia estados de conciencia superior y trascendencia espiritual.
“Para cultivar el cuerpo, primero debemos rectificar la mente, para cultivar la mente, antes debemos eliminar el deseo y cultivar la energía pura de la Naturaleza”. (Tao)

El Cultivando Vida integrando estos principios de la sabiduría ancestral vinculándolas a ciencias ecológicas de vanguardia como la PERMACULTURA Y ECOALDEAS desarrolla espacios agroecológicos comunitarios enfocados al crecimiento integral del ser humano.

 Las palabras son simples y el camino es fácil, es como encontrar la fuente siguiendo la corriente”. (Tao)

No hay comentarios:

Publicar un comentario